Armado y presentación de pósters científicos: claves para la atracción

El objetivo de este curso es introducir el género académico ‘póster’ y sus particularidades, como la brevedad, presente en la escritura y la exposición oral, a tener en cuenta para la confección. Debatiremos sobre cómo planificar, diseñar y presentar un póster científico y qué recursos utilizar para maximizar el efecto comunicativo. 


Equipo docente

Brenda Steeb



Licenciada en Letras con orientación en Lingüística (UBA). Se desempeña como Especialista de Prácticas del Lenguaje en una organización educativa de impacto social y como profesora de Español como Lengua Segunda y Extranjera. Ha publicado trabajos en formato artículo y póster y ha participado de diversos congresos como ponente. Participó en el dictado de cursos de extensión y clases de grado, así como en el dictado de capacitaciones provinciales (DGCyE). 
Forma parte del Grupo de Investigación en Español como Lengua Segunda y Extranjera (GIELSE) y de la Red de Lingüistas en Formación. Integró el Laboratorio de Investigaciones en Neuropsicología y Lenguaje (LINL) de Fundación INECO – INCyT, investigando el procesamiento del lenguaje en procesamiento normal y patológico. 
Noelia Stetie



Doctoranda en Lingüística (CONICET/UBA) y Profesora y Licenciada en Letras (UBA). Es investigadora en formación en proyectos de investigación radicados en la UBA e integrante de la Red de Lingüistas en Formación (RELIF). Se desempeña como profesora en el nivel superior en la Universidad Nacional de José C. Paz, en el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial y en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”. Participó como expositora de ponencias y pósters en congresos nacionales e internacionales y dictó cursos de extensión y transferencia. Actualmente lleva adelante investigaciones relacionadas con el procesamiento del lenguaje desde un enfoque psicolingüístico, específicamente se centra en analizar la integración de la información sintáctica y semántica durante el procesamiento del lenguaje y su aplicación al ámbito educativo.