Florencia Bottazzi

Doctoranda en Letras (CONICET/UNLP) y Profesora en Letras (UNLP)

Becaria doctoral CONICET. Ayudante diplomada de la cátedra Introducción a los Estudios del Lenguaje y la Comunicación (para Lenguas Modernas) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Sus líneas de investigación abordan el estudio de los materiales educativos destinados a la enseñanza de las Ciencias Sociales (y, en particular, de la Historia Reciente argentina) desde la teoría polifónico-argumentativa de la enunciación en diálogo con los estudios de Edición y los estudios del discurso social.
Es investigadora en el PICT 2018-1830 “Configuraciones discursivas en géneros editoriales con destinatario infantil y juvenil” (dirigido por la Dra. Carolina Tosi). También ha formado parte del comité organizador de la Primera jornada sobre géneros editoriales y mediáticos destinados a niños, niñas y adolescentes (2022), realizada en el marco de dicho proyecto. Participa como miembro del Grupo de estudios “Aspectos gramaticales desde las perspectivas formales de la gramática generativa y la teoría de la relevancia” del Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET).
También forma parte del comité editorial de la revista Malvinas en Cuestión.