Inscripción

La inscripción de nuevas presentaciones ha finalizado. Pero todavía pueden anotarse como asistentes a través del siguiente formulario. Les esperamos!

Presentación de trabajos y envío de resúmenes

Se convoca a la presentación de trabajos en todas las áreas de la Lingüística, entre las que podemos especificar las siguientes: Adquisición y Enseñanza del Español como Primera o Segunda Lengua; Análisis del Discurso; Dialectología; Etnolingüística y Lenguas Aborígenes; Gramática; Fonética y Fonología; Historia de la Lengua; Historiografía Lingüística; Lexicología y Lexicografía; Lingüística Computacional; Morfología; Neurolingüística y Lingüística Clínica; Políticas Lingüísticas; Pragmática; Psicolingüística; Semántica; Sintaxis y Sociolingüística. Serán bienvenidos los trabajos de otras áreas de la Lingüística que no estén contempladas en esta lista.

El pedido de trabajos se realizará en dos instancias obligatorias con el fin de incentivar el debate en las mesas. En primer término, se solicitará un resumen del trabajo, cuya aceptación habilitará la participación. Posteriormente, se requerirá un avance de los trabajos aceptados que será distribuido entre los expositores de la mesa.

La autoría de los trabajos podrá incluir un máximo de tres personas y se aceptarán hasta dos presentaciones por ponente.

El Comité Científico del I Encuentro ReLiF considerará únicamente las propuestas que reúnan los requisitos establecidos a continuación.

Todo expositor deberá inscribirse y abonar el arancel correspondiente para recibir certificado de expositor.

Para conocer los aranceles para participar como expositores en el I Encuentro ReLiF visite la sección Aranceles.

Plazos

20 de marzo de 2020: NUEVA fecha límite para el envío de resúmenes.

13 de abril de 2020: notificación de aceptación de resúmenes.

29 de junio de 2020: fecha límite para el envío de resúmenes extendidos.

Normas generales para el envío de resúmenes

En los casos en los que un trabajo tenga más de un autor, cada uno de ellos puede completar el formulario para participar como expositor del mismo, pero solo el primer autor en inscribirse debe cargar el resumen. Al hacerlo, deberá consignar todos los autores y su filiación académica, en el orden en que aparecen en el trabajo.
Las propuestas deben escribirse en español o portugués. Los resúmenes deben tener una extensión de entre 250 y 400 palabras (sin contar bibliografía) y deben incluir la siguiente información:

  • Área/s temática/s
  • Título completo (escrito en mayúsculas)
  • Datos de autoría, filiación académica, país de procedencia y correo electrónico
  • Palabras clave: entre tres y cinco palabras o sintagmas breves
  • Bibliografía (solo la citada en el resúmen)

Se espera que los resúmenes cuenten con los siguientes ítems:

  • Datos, corpus, materiales y problemática a analizar
  • Objetivo/s de la investigación
  • Principios teóricos y metodológicos

Normas generales para el envío de propuestas a paneles

Los paneles podrán ser sobre temas específicos de las distintas áreas de la lingüística especificadas más arriba. Serán propuestos por especialistas con una fundamentación de 400 a 600 palabras, junto con una síntesis, con la misma extensión, de cada uno de los aportes individuales de quienes serán expositores en cada panel. Cada panel podrá estar conformado por un total de tres a cinco presentaciones. Cada una podrá tener un máximo de tres autores y debe contener la misma información requerida para los resúmenes generales.

Envío de resúmenes extendidos

Una vez aceptados los trabajos, los expositores deberán presentar un resumen extendido de sus exposiciones. Los requisitos para dicho resumen se especificarán en la segunda circular.

El resumen extendido tiene como objetivo fomentar la discusión y el intercambio entre los expositores de las mesas. Por tanto, enviaremos todos los resúmenes extendidos únicamente a los integrantes de cada mesa un tiempo antes del congreso para que se familiaricen con la investigación de los otros expositores presentes.

Compartir ->