Llamado de artículos para Pragmática Sociocultural

Llamado de artículos para Pragmática Sociocultural

¿Qué es Pragmática Sociocultural/ Sociocultural Pragmatics?

La revista Pragmática Sociocultural (en inglés: Sociocultural Pragmatics, SOPRAG) es una publicación semestral internacional que publica resultados de investigación sobre lingüística pragmática teórica y aplicada, con énfasis en los aspectos sociales y culturales de la lengua española en todas sus variantes y expresiones. 

SOPRAG publica materiales que investiguen nociones teóricas que sean útiles para establecer las relaciones de interdependencia entre aspectos pragmáticos, sociales y culturales del español. Son bienvenidos aquellos manuscritos con iniciativas temáticas, teóricas, empíricas y terminológicas dentro del área de la pragmática, la sociopragmática y la pragmática sociocultural. SOPRAG promueve especialmente el estudio del uso del lenguaje desde la perspectiva de las y los usuarios en sus comunidades. 

¿En qué lenguas publica?

SOPRAG acepta artículos inéditos preferentemente escritos en español, si bien se considerarán para su aceptación artículos escritos en otras lenguas romances y en inglés.

¿Tiene referato? ¿Está indexada? ¿Es de acceso abierto?

La revista tiene una revisión por pares (“referato”) en un proceso doble a ciegas. Esto significa que cada manuscrito es leído por dos especialistas que no saben quién es el/la autor/a del trabajo. De esta manera, se trata de mantener la calidad de los trabajos y las evaluaciones sin incluir aspectos personales.

Está indexada en las principales bases de datos académicas, como EBSCO, SCOPUS y MLA. Esto significa que su calidad científica es reconocida y legitimada, y permite que sea considerada Grupo 1 según los criterios de evaluación de publicaciones periódicas para la gran área de ciencias sociales y humanas de CONICET en Argentina.

Además, es de acceso abierto, sin cargo para los autores y sin cargo o embargo para los lectores en su formato electrónico.

¿Qué tipos de trabajos publica?

La revista acepta para su publicación los siguientes tipos de manuscritos:

  • Artículos de investigación: trabajos de investigación originales, de carácter teórico o empírico, con un adecuado desarrollo teórico o analítico.
  • Artículos de revisión crítica: trabajos solicitados o propuestos al Consejo Editorial para sistematizar el estado de la cuestión en una temática en particular.

¿Cómo envío un manuscrito?

Los manuscritos deben ser inéditos, preferentemente escritos en español, con una extensión de entre 50.000 y 60.000 caracteres (incluyendo espacios, puntuación y demás grafías, pero sin incluir la sección de referencias). Las referencias al propio trabajo deben ser anonimizadas para garantizar el proceso de doble ciego, según se indica en las normas de escritura.

Antes de enviar un trabajo, es conveniente buscar en la propia revista palabras clave que te permitan dialogar con otros artículos ya publicados. Este diálogo, que típicamente forma parte del marco teórico y/o del estado de la cuestión, no puede limitarse a SOPRAG, sino que es esperable que vincule cada propuesta al estado actual del conocimiento sobre el tema.

Las normas de escritura de artículos para la revista, incluyendo las normas editoriales de cita y referencias bibliográficas, pueden consultarse aquí.

Los manuscritos deben ser enviados electrónicamente a través de la plataforma ScholarOne.

Si tenés poca experiencia en el envío de manuscritos a revistas de este tipo, o tenés dudas o consultas acerca del contenido, la estructura, o lo que sea, podés escribir a bonninje@gmail.com. 

Pragmática Sociocultural se publica gracias al apoyo financiero de Vetenskapsrådet (Consejo de Investigación Sueco, Ministerio de Educación e Investigación, Suecia) y del Programa EDICE (www.edice.org). Podés visitarnos en Facebook.

 

The event is finished.

Date

Sep 25 2020
Expired!

Time

8:00 am - 6:00 pm
Categorías

Deja un comentario